English


Bandera Reino UnidoNadie pone en duda la importancia de los idiomas, y concretamente del inglés, en el mundo globalizado en el que vivimos. No se entiende en este siglo XXI un ciudadano formado sin al menos que tenga la capacidad expresarse en otra lengua diferente a la materna y especialmente en inglés. Las administraciones educativas están haciendo  una apuesta clara por el  bilingüismo y en este sentido son curso tras curso una gran cantidad de centros que incorporan a su proyecto educativo el bilingüismo con una oferta clara y decidida de mejorar la competencia lingüística de sus alumnos. No es menos cierto que las TIC ofrecen unas amplias posibilidades para pode trabajar los idiomas desde todos los aspectos posibles, es por esto porque en esta entrada intentamos elaborar una guía rápida de recursos TIC para las clases de inglés de primaria,  que ayude a los docentes en sus tareas diarias aprovechando las potencialidades de las TIC.

EL BLOG DE ESPE
El blog de EspeEspacio educativo para alumnos de infantil y primaria, padres y profesores. Desde este blog se puede acceder a recursos, actividades, unidades didácticas e ideas que pueden ser utilizadas como herramienta de clase o consulta.


BILINGUAL CLASS
Bilingual ClassSe trata de una bitácora del proyecto bilingüe del CEIP San Miguel  de Armilla, creada especialmente como espacio para favorecer la comunicación con las familias, los docentes y el alumnado de un centro bilingüe. Además ofrece una gran cantidad de recursos para su utilización directa en clase.

THE CHILDREN´S UNIVERSITY OF MANCHESTER
ManchesterLa Universidad de los niños de Manchester quiere compartir con las escuelas primarias la emoción del conocimiento generado a través de sus actividades de investigación pioneras y en las practicas de enseñanza y aprendizaje. Los recursos incluyen materiales on-line interactivos para usar en ordenadores o PDI, además de videoclips y juegos y recursos descargables.

APRENDEMOS A LEER EN INGLÉS
Esta herramienta está diseñada para los más pequeños, educación infantil y primer ciclo de educación primaria, así como para educación especial. Está enfocada para enseñar a leer utilizando la fonética de las letras y vocablos, ya que es así como aprenden los peques que tienen como lengua materna el inglés, ¿por qué no intentamos aprender como lo hacen ellos? La aplicación consta de cuatro apartados y en cada uno de ellos se pueden localizar actividades muy atractivas e intuitivas para los alumnos.

CANCIONES SUBTITULADAS
 Canciones subtituladasSe trata de una recopilación de vídeos subtitulados en inglés de canciones e interpretes de habla inglesa todos muy conocidos y de estilos muy variados, una manera muy divertida de aprender y mejorar en inglés. Además, ofrece la posibilidad de poder realizar diversos ejercicios sobre expresiones más comunes, frases más usadas, gramática, etc.

FUN ENGLISH 
Fun EnglishSe trata de una estupenda Apps tanto para Adroid como para iOS. Es un juego que hace de desarrollo una camino muy divertido, el curso está dividido en lecciones y cada una de ellas basada en un vocabulario específico. Está indicada para niños de 3 a 10 años.

ENGLISH FOR KIDS
English for KIdsSe trata de una aplicación para iOS que pretende mejorar la ortografía y la pronunciación de términos sencillos en inglés. Algunos de los tópicos que trata son las comidas, el cuerpo humano, los números, los colores y características personales. Contiene un ayudante que habla inglés nativo y te avisa de las respuestas.


ESL KIDS WOLRD 
ESL KidsOfrece hojas de trabajo imprimibles, canciones, fonética, tarjetas con vocabulario, presentaciones, sopas de letras y puzzles. Ofrece la posibilidad de darse de alta en una lista de correo para estar informado de las actualizaciones y  mejoras. Un recurso muy completo que trata de facilitar la tarea tanto de alumnos como de maestros.

ENGLISH- HILFEN
English-hilfenUna estupenda web para aprender inglés on-line, contiene vocabulario, gramática, ejercicios, exámenes, información para estudiantes, etc. Nos permite aprender reglas de gramática, nuevo vocabulario, reglas básicas así como preparación de exámenes o simplemente divertirse con más de 750 ejercicios en línea.
Además, tiene la opción de poder acceder a multitud de recursos de todo tipo como literatura, prensa, etc.

FUN ENGLISH GAME 
Una gran variedad de actividades de aprendizaje y ejercicios prácticos que pondrán aprueba a los niños de una manera divertida en interactiva. Los temas incluyen lectura, escritura, gramática, ortografía, poesía, debates, signos de puntuación, uso del diccionario, estructura de oraciones y muchos más.
GRAMMAR FOR KIDS
Grammar for KIdsContiene actividades en línea, hojas imprimibles, etc. Se centra en los principales temas gramaticales y el material está organizado en categorías: sustantivos y verbos y cada categoría se divide a su vez en otras. Se puede trabajar a través de las unidades de forma sistemática o bien por el orden en que se quiera.

PROFESSOR GARFIELD
GarfieldOfrece un serie de materiales gratis y fáciles de usar y que han sido desarrollados para ampliar  y complementar la labor de los docentes. Una gran cantidad de actividades con sonidos sobre matemáticas, ciencias, diálogos, libros y todo ello de una manera interactiva y con gran riqueza gráfica.

ABCTEACH 
abcteachSe pueden crear fichas de trabajo personalizadas tales como sopas de letras, crucigramas, todos ellos a partir de plantillas muy interesantes. Se pueden almacenar los archivos en la nube para poder reutilizarlos cuando se quiera, tiene diferentes categorías  y una presentación muy atractiva y cuidada.

BBC LEARNING ENGLISH 
BBC LearningLa BBC ha diseñado este sitio con el objetivo de ayudar a mejorar el aprendizaje del inglés. Contiene cursos cortos, concursos, gramática, vocabulario, audio y vídeo que nos ayudarnos a mejorar nuestro inglés. Una estupenda página que nos introduce también en la cultura inglesa a través de las noticias, foros, radio  y TV.
RECURSOS TIC PARA INFANTIL Y PRIMARIA
Se trata de un estupendo blog de recursos  para inglés administrado por Maite Gan y  Marta M. Nos ofrece un listado actualizado de recursos acompañado de una ficha descriptiva que contiene: titulo, nivel educativo, temática, autores y descripción.

CLASES DE INGLÉS
Clase de inglésEs una colección de recursos y materiales y aplicaciones TIC de uso on-line y gratuitas, listas para ser usadas en clase de inglés como apoyo a la clase o como complemento educativo, destinado a alumnos que usan el ordenador en casa como refuerzo de sus clases de inglés. Una gran variedad de actividades para infantil y primaria con diccionario incluido.
ENGLISH ZONE
ZonesGran cantidad de actividades interactivas para trabajar vocabulario, pronunciación y gramática, además contiene juegos, canciones y material para imprimir. Indicada para infantil y los primeros  cursos de primaria.

UP TO TEN
up to tenAquí encontraremos una increíble variedad de actividades divertidas para desafiar la mente y desarrollar la creatividad, ayudar con la resolución de problemas, estimular el desarrollo de la memoria,. Dispone de canciones en MP3, juegos, rompecabezas, adivinanzas, cuentos, páginas para colorear, laberintos y material imprimible.

                                                              Fuente:http://www.educacontic.es

1 comentario:

  1. Muy buena recopilación de recursos. Gracias por compartir y por incluir El Blog de Espe en ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar